MANIQUÍ
(1925)
Muchachito de abolengo,Tirifilo engominado,Aristócrata travieso,Nene lindo y holgazán.Con tu traje entalladitoElegante y bien planchado,Con perdón de la palabra,Sos un maniquí “viván”. Los viernes, día de modaEn el hall de aquel cinema,Te entallás con todo esmeroPorque fuiste artificial.Y con lánguidas miradasDe gatito hecho una crema,Relojeás las damiselasDe la gran vida social. DistinguidoJovencito niño bien,Yo sé que te agrada muchoLa música de Chopén.La poesía...Que en fiestas interpretás,Es tan cándida y tan dulceQue las chicas piden más. Todo un “biscui” de vitrinaEs tu figurita pulida,De familia millonariaY alto rango descendés...Si te abaraja un bohemioAntes de irte de la vida,Te hace una caricaturaPorque te la merecés.
Letra : Enrique Dizeo
Música : Carlos V. G. Flores (Alejandro Carlos
Vicente Geroni Flores)
A “Letras” A “Autor”
Menú
Principal