MAMBO
A vos banana con leche, el del jopo engominadoEnemigo de lo nuestro, de la industria nacional,A vos, nene, quiero hablarte porque me tenés cansadoDe escuchar tantas pavadas y te voy a contestar...A vos que decís: “¡Fenómeno!”, si la orquesta toca un mamboY defendés ese ritmo como algo colosal,Escuchame, quien le ponga el tapón a nuestro tangoNo ha nacido todavía, te lo puedo asegurar... Porque aquí y en donde cuadreEl tango será señor,Porque es hijo de mi puebloY se escribe con la sangreQue brota del corazón...Sentí el fraseo del “fueye”Este es el rey del compás,Qué mambo ni qué ocho cuartos,Primero, primero el tangoCartón pintao lo demás... Otros ritmos pretendieron desplazar a nuestro tangoTe acordás del bugui-bugui y el ruidoso charlestón,Mucho ruido, pocas nueces, pura espuma como el mamboFueron ritmos que pasaron pero el tango se quedó...Perdoname este retruque, pero che, ya estoy cansadoMe duele como argentino tu desprecio hacia el gotán,Para mí y para todos, el tango siempre es el tangoAlma, nervio, vida y sangre del alma de mi ciudad.
Letra : Reinaldo Yiso (Reinaldo Ghiso)
Música : Alfredo Mazocchi (seud.: Roberto Chanel)
Grabado
por la orquesta de Florindo Sassone con la voz de Roberto Chanel. (sello RCA Nº
63-0219)
A “Letras” A “Autor”
Menú
Principal