MUCHACHOS
ESCUCHEN...!
Yo quisiera que Dios permitiera
Por sólo una noche dejara volver...
A aquellos pioneros del tango,
Que fueron: Arolas, Villoldo, Gardel...
Y en la calle Corrientes, en cualquiera
De aquellos porteños “Café” del ayer,
Con su alma tanguera pudieran
Volcar los compases de un tango de ley...
Pa´ que escuchen todos
Los mozos de ahora,
Cómo se hizo el tango
Canción de arrabal...
Esos que hoy prefieren
Los rockes y mambos
Y han dejao al tango
Bastante olvidao...
Yo no los critico
Ni quiero ofenderlos,
Yo defiendo al tango
¡Mi tango inmortal!
Acaso no piensan
Que tal vez la vieja,
Tal vez se hizo novia
Bailando un gotán...!
Ese tango que desde el suburbio
Se vino guapeando, varón y capaz,
Llegando triunfal hasta el centro
Y ahora unos cosos lo quieren copar.
Pero mientras rezongue algún fueye
Y quede en los barrios un mozo cantor,
No habrá rockes, ni fox trot, ni mambos
Que copen al tango su cetro inmortal.
Letra : Carlos Lucero
Música : Vicente Salerno y Riobal ó Alberto Castillo (Alberto Salvador De Luca)
Grabado por Alberto Castillo con
acompañamiento de orquesta.