ME QUEDÉ MIRÁNDOLA
Después de un año atroz de
soledad
Volvimos a encontrarnos sin
querer,
De pronto los recuerdos de
otros días
Que cantaba y que reía
Acudieron en tropel.
Mis labios balbucearon con
temor
Los ojos le contaron mi
dolor,
Mis ansias de encontrarla
fueron tantas
Que oprimida la garganta
Me quedé mirándola.
Inútiles senderos fueron
todos
Caminos recorridos sin
vivir,
Bordeados de dudas y dolores
Y sólo sinsabores aumentan
mi sufrir.
Mas, ya no espero nada de la
vida
Ni ahora que la encuentro
puede ser,
Lo dice su mirada distraída
Que he matado para siempre
Lo que fuera su querer.
Aquel ensueño roto del ayer
No puede ya volver a
florecer,
La tengo ante mis ojos esta
tarde
Y comprendo que no hay nadie
En mi triste anochecer.
Ha vuelto sin llegar la que
esperé
La encuentro nuevamente y ya
se va,
Sabiendo que en su adiós
está mi ruina
Se alejó y de la esquina
Me quedé mirándola.
Letra :
Roberto Miró (Roberto
Daniel Miró)
Música :
Vicente Spina
Grabado por la
orquesta de Aníbal Troilo con la voz de Alberto Marino.
Grabado por la
orquesta de José Basso con la voz de Alfredo Belusi.
Grabado por
Rubén Juárez con el acompañamiento de la orquesta de Raúl Garello. (1976)
(letra
obtenida de la grabación, completada por el amigo Amado Lafuente. 01-2009)