MATASANO
(1914)
Soy el taita más porteñito
Más corrido y calavera
Abro cancha donde quiera
Si se trata de tanguear.
El que maneja el cuchillo
Con audacia y coraje,
Y en medio del malevaje
Me he hecho siempre respetar.
Yo he nacido en Buenos Aires
Y mi techo ha sido el cielo,
Fue mi único consuelo
La madre que me dio el ser,
Desde entonces mi destino
Me arrastra en el padecer.
Y por eso es que en la cara
Llevo eterna la alegría,
Pero dentro de mi pecho
Llevo escondido un dolor.
Cesará ese tormento
Tan sólo cuando me muera,
Pero mientras viva quiero
Disfrutar de lo mejor.
Cuando en algún bailongo
Caigo con mi querida,
La muchachada corrida
Deja toda de bailar.
Porque sabe que este taita
Tiene fama de ladino,
Y en el suelo argentino
No hay quien lo pueda igualar.
Tengo línea, soy de bute
Pa´ un trabajo de carpeta,
Y aunque no visto shusheta
Tengo clase y pedigré,
Entre taitas soy manyao
Entre gente, sosegao
Y así vivo de rechipé.
Letra : Pascual Contursi
Música : Francisco Canaro
Carpeta: habilidad, destreza
Shusheta: petimetre, persona que cuida
excesivamente su compostura
De bute: de gran jerarquía
Rechipé: excelente, de gran calidad
Letra de Contursi sobre el tango “Matasano”
que Francisco Canaro presentó en el primer baile del Internado en setiembre de
1914.
A
“Letras” A
“Autor” Menú Principal