MATASANO

(1914)

 

 

Soy el taita más porteñito

Más corrido y calavera

Abro cancha donde quiera

Si se trata de tanguear.

El que maneja el cuchillo

Con audacia y coraje,

Y en medio del malevaje

Me he hecho siempre respetar.

 

Yo he nacido en Buenos Aires

Y mi techo ha sido el cielo,

Fue mi único consuelo

La madre que me dio el ser,

Desde entonces mi destino

Me arrastra en el padecer.

 

Y por eso es que en la cara

Llevo eterna la alegría,

Pero dentro de mi pecho

Llevo escondido un dolor.

Cesará ese tormento

Tan sólo cuando me muera,

Pero mientras viva quiero

Disfrutar de lo mejor.

 

Cuando en algún bailongo

Caigo con mi querida,

La muchachada corrida

Deja toda de bailar.

Porque sabe que este taita

Tiene fama de ladino,

Y en el suelo argentino

No hay quien lo pueda igualar.

 

Tengo línea, soy de bute

Pa´ un trabajo de carpeta,

Y aunque no visto shusheta

Tengo clase y pedigré,

Entre taitas soy manyao

Entre gente, sosegao

Y así vivo de rechipé.

 

Letra : Pascual Contursi

Música : Francisco Canaro

 

Carpeta: habilidad, destreza

Shusheta: petimetre, persona que cuida excesivamente su compostura

De bute: de gran jerarquía

Rechipé: excelente, de gran calidad

 

Letra de Contursi sobre el tango “Matasano” que Francisco Canaro presentó en el primer baile del Internado en setiembre de 1914.

 

 

A “Letras”   A “Autor    Menú Principal