MANOS HERIDAS
Benditas
las manos, manos creadoras
Que
por el trabajo heridas están,
Yo
quiero ofrendarles mis humildes versos
O
si es que por ello se pueden llagar.
Las
manos lujosas y a veces heridas
Tenía
mi padre de tanto luchar,
Y
en la mesa humilde, del hogar materno
Jamás
ha faltado un trozo de pan.
Por
eso feliz, le canto a las manos
Con
una esperanza, con una ilusión,
Que
manos heridas sigan siendo siempre
Símbolo
de paz, como es el amor.
Letra : Eduardo Rey
Música : Luciano Leocata
Grabado por la orquesta
de Juan D´Arienzo con la voz de Jorge Valdez. (sello RCA, 28-11-1961)
(colaboración enviada
(letra y grabación) desde Pescara, Italia, por el amigo Salvatore Fischetti.
10-2013)