MANOLO
(1983)
Manolo fue un
personaje típico de nuestra ciudad.
Mi corazón de niño
supo verlo, mezcla de miedo y atracción, con ojos de purrete bueno.
Manolo no creció,
quedó chiquito allá, en su fondo y en el mío, en el tiempo siempre lindo de la infancia
linda.
Manolo fue un pibe
más para mi pibe. Manolo fue... y por eso así le canto:
Las
calles no salpican ya tus pasos, Manolo,
Gracioso
atorrante, algo de Chaplín,
Y
la vida absurda te arrastró cual bolo
Tirao por la gente que hirió tu sentir.
Los
rieles del Roca y el Cine Belgrano
Reflejan
las muecas de tu figurín,
Y
un tren misterioso de crotos lejanos
Piantó
tu tristeza de loco andarín.
¿Una
monedita, señor, pa´ Manolo?...
¡Traéme la sexta... después la verás!.
Gorrión
desolado que nació sin alas...
Cometa
sin cola para remontar.
¿Una
monedita, señor, pa´ Manolo?
¡Lustrame los timbos... después la verás!
Cielo
sin estrellas, pájaros sin nubes
Calle
sin esquinas... a la soledad.
Un
coro de violines y fueyes, Manolo,
Cerró
en dos por cuatro tu adiós infeliz,
Y
un curda rotoso que tomaba solo
Lagrimeó
el estaño con gotas de gin.
Tus
ojos saltones brillaron, Manolo,
Después
del insulto de aquel malandrín...
Yo
sé que sabías que no estabas solo
Al
ver la sonrisa de mi chiquilín.
Letra : Pedro Alberto Colombo
Música : Juan Carlos Costa
Interpretado por el Trío La Plata (Juan
Carlos Costa-Alvaro Tarducci
y José Amieva) y vocalizado por Marcelo Costa.
Editado en el libro “Copa y Verso de
Autores Platenses” (prólogo de Roberto Tálice,
presidente de Argentores), Ediciones Marines (1985).
(colaboración
enviada (letra y datos) por su autor, el amigo Pedro Alberto Colombo. 06-2013)