MAROL

 

 

 

Con negro de humo se pintó la noche

Le pusieron filos las ruedas de un coche,

Con negro de humo borraré mis quejas

Con el negro turbio de la noche vieja.

 

Barrio trasnochado, callejuela angosta

Portón y empedrado, charquito y farol,

Un Gardel de esquina, un percal floreado

Y en la noche mansa, glicina y malvón.

 

Marol... Marol... Marol, tú eras de ese barrio

De ese barrio lejano del ayer y la nostalgia,

Marol se marcharon tus manos y tu voz,

Se apagaron tus pupilas de carbón

Pero mi emoción ya no te olvidará, Marol.

 

Letra : Federico Silva  (René Federico Silva Iraluz)

Música : Alberto Nery  (Justino Idalberto Nery)

 

Grabado por la orquesta de Rodolfo Biagi con la voz de Alberto Amor. (sello Oeón Nº 5658, 31-01-1946)

 

 

(colaboración enviada (letra y grabación) por el amigo Ricardo Roig. 01-2012)

 

 

A “Letras”   A “Autor”   Menú Principal