MAROL
Con negro de humo se pintó
la noche
Le pusieron filos las
ruedas de un coche,
Con negro de humo borraré
mis quejas
Con el negro turbio de la
noche vieja.
Barrio trasnochado,
callejuela angosta
Portón y empedrado,
charquito y farol,
Un Gardel de esquina, un
percal floreado
Y en la noche mansa,
glicina y malvón.
Marol... Marol... Marol, tú
eras de ese barrio
De ese barrio lejano del
ayer y la nostalgia,
Marol se marcharon tus
manos y tu voz,
Se apagaron tus pupilas de
carbón
Pero mi emoción ya no te
olvidará, Marol.
Letra : Federico Silva
(René Federico Silva Iraluz)
Música : Alberto Nery
(Justino Idalberto Nery)
Grabado por la orquesta de Rodolfo Biagi
con la voz de Alberto Amor. (sello Oeón Nº 5658, 31-01-1946)
(colaboración enviada (letra y grabación)
por el amigo Ricardo Roig. 01-2012)
A “Letras” A “Autor”
Menú
Principal