MUCHO MÁS QUE DOS
Mucho más que dos...
Porque hay mil voces cuando
canto, en esta voz.
Porque en el río que me
cruza el corazón
Hay un caudal que se
desborda en un turbión.
Mucho más que dos, son esas
manos
Que van buscando mis
latidos desde el piano,
Y somos una multitud los
que aquí estamos
Sangrando en tango,
marejadas de canción.
Mucho mas que dos...
Y sin embargo es un secreto
el que arrancamos,
Desde el fondo milagroso de
este vaso que vaciamos
Y que juntos alumbramos...
para muchos más que dos.
Mucho más al fin,
Que la música y los versos
donde enteros nos jugamos,
Y la pena prisionera que
sin pena desangramos
Porque al tango lo
soltamos... como el trompo a su piolín.
Mucho más que dos...
Porque cantando sé que soy
el diablo y dios.
Porque al infierno que me
busca “de a traición”
Le pongo el cielo, redimido
en mi canción.
Mucho más que dos es esta
la viola
Llena de pájaros que al
aire se enarbolan.
O la sutil respiración de
alma sola
Que se hace viento, desde
un fueye rezongón.
Letra : Héctor
Negro (Ismael Héctor Varela)
Música : Tato
Finocchi
Grabado
por “Caracol” (Roberto Paviotti) con acompañamiento de conjunto.