MUCHO MÁS QUE DOS

 

 

 

Mucho más que dos...

Porque hay mil voces cuando canto, en esta voz.

Porque en el río que me cruza el corazón

Hay un caudal que se desborda en un turbión.

 

Mucho más que dos, son esas manos

Que van buscando mis latidos desde el piano,

Y somos una multitud los que aquí estamos

Sangrando en tango, marejadas de canción.

 

Mucho mas que dos...

Y sin embargo es un secreto el que arrancamos,

Desde el fondo milagroso de este vaso que vaciamos

Y que juntos alumbramos... para muchos más que dos.

 

Mucho más al fin,

Que la música y los versos donde enteros nos jugamos,

Y la pena prisionera que sin pena desangramos

Porque al tango lo soltamos... como el trompo a su piolín.

 

Mucho más que dos...

Porque cantando sé que soy el diablo y dios.

Porque al infierno que me busca “de a traición”

Le pongo el cielo, redimido en mi canción.

 

Mucho más que dos es esta la viola

Llena de pájaros que al aire se enarbolan.

O la sutil respiración de alma sola

Que se hace viento, desde un fueye rezongón.

 

Letra : Héctor Negro  (Ismael Héctor Varela)

Música : Tato Finocchi

 

Grabado por “Caracol” (Roberto Paviotti) con acompañamiento de conjunto.

 

 

AtrásMenú Principal