MIRANDO AL CIELO
No sé cómo encontrar el
brebaje que destrience
El ñudo que han clavao en
medio ´e mi garganta,
La tarde se hizo larga, la
noche triste y lerda
Para arrastrar a cuestas
esta vida de perros.
Malhaya con mi suerte y
maldita aquella hazaña
Que le obligó al machete
dejar la vaina a un lao,
Para arrancar de cuajo el
mal que me hizo daño
Que me dejó sin ella, y a
andar como un boleao.
Fue una noche como esta
Que el olvido entró en mi
cuarto,
Se llenó de ausencia mi
alma
Y mi amor murió... con
ella.
Con la pena que se agranda
Con recuerdos de hace mucho,
Desde entonces vivo al ñudo
Cara al cielo... el pucho...
y yo.
Fui manso como siesta de
pueblo ´e serranía
Con paciencia de vieja y
alma ´e chiquilín,
Así era yo de bueno y
parecía ella
La cosa es larga... y fea
pa´ recontarla más.
Ojalá que la caña me borre
aquel recuerdo
Que me cegó de rabia y me
obligó a cobrar,
La deuda que hoy me quema
la palma de esta mano
Que se olvidó que antes... la
había acariciao.
Letra : Poncel (Enrique Cantore)
Música : Cayetano
Puglisi