MIRANDO AL CIELO

 

 

 

No sé cómo encontrar el brebaje que destrience

El ñudo que han clavao en medio ´e mi garganta,

La tarde se hizo larga, la noche triste y lerda

Para arrastrar a cuestas esta vida de perros.

Malhaya con mi suerte y maldita aquella hazaña

Que le obligó al machete dejar la vaina a un lao,

Para arrancar de cuajo el mal que me hizo daño

Que me dejó sin ella, y a andar como un boleao.

 

Fue una noche como esta

Que el olvido entró en mi cuarto,

Se llenó de ausencia mi alma

Y mi amor murió... con ella.

Con la pena que se agranda

Con recuerdos de hace mucho,

Desde entonces vivo al ñudo

Cara al cielo... el pucho... y yo.

 

Fui manso como siesta de pueblo ´e serranía

Con paciencia de vieja y alma ´e chiquilín,

Así era yo de bueno y parecía ella

La cosa es larga... y fea pa´ recontarla más.

Ojalá que la caña me borre aquel recuerdo

Que me cegó de rabia y me obligó a cobrar,

La deuda que hoy me quema la palma de esta mano

Que se olvidó que antes... la había acariciao.

 

Letra : Poncel  (Enrique Cantore)

Música : Cayetano Puglisi

 

 

AtrásMenú Principal