MINGUITO

(1911)

 

 

Me llaman Minguito y con razón

Porque soy chiquito como un tapón,

Yo vendo “La Prensa” y “La Nación”

Y hasta comercio mi corazón.

Porque a una chinita que es de mi flor

Que vive en la calle Constitución,

Le digo que es dueña de mi pasión

Y me larga cobrera que es un primor.

 

Y así vivo, y así vivo de los diarios

Y los “nales” de mi china,

Que me sirven pa´ farriar

Con la rubia Josefina.

Pero yo me saco, yo me saco carta

De la una y de la otra,

Y me sirvo de las dos

Cuando mi fortuna es poca.

Porque una me mantiene

Y hasta me da cigarrillos,

Y la otra, pobre, me lava

Las medias y calzoncillos.

 

Cuando a una chinita voy a afilar

Con mi paradita la sé enganchar,

Le formo un cuentito de truco y flor

Y ella me entrega todo su amor.

Porque para el filo me tengo fe

Soy un “Juan Tenorio” de rechipé,

Pero para el tango me sé hamacar

Y una leccioncita le puedo dar.

 

Y así vivo, y así vivo lindamente

Farriando por donde quiera,

A veces de chamberguillo,

Otra veces de galera.

Y mis chinas, y mis chinas que son buenas

Pa´ refilarme guitarra,

Y me dicen: “aló jai”

Que ando siempre de gran farra.

Y cuando no largan lata

Les descargo bien el “tarro”,

Y enseguida viene el vento

Y hasta pagan los cigarros.

 

Letra y música : Alfredo Eusebio Gobbi

 

Grabado por Flora Gobbi  (Flora Hortensia Rodríguez de Gobbi) con banda.

 

Publicado como una curiosidad, una de las primitivas letrillas de tango.

 

 

AtrásMenú Principal