MI DESTINO
Amigo fui del amigo,
Amante fiel del amante,
Y pongo a Dios por testigo
De que jamás fui un
farsante.
Por mi bondad tan sincera
Marcado estoy de arañazos,
¡Por qué!,
Merezco los guascazos, ¡No
sé!
Yo a nadie quise hacer mal.
Toda mi fe y mi alegría
Ya son dolor de agonía...
Mi destino, está marcado
Ya se aleja mi bonanza,
Y en el pecho desolado
Va muriendo la esperanza.
Mi destino me condena
Y es inútil ser tan bueno,
Bebo el cáliz de la pena
En la cruz de mi dolor.
Feliz soñé con un nido
Al comenzar a ser hombre,
Y temo ser un perdido
Sin fe, sin paz y sin
nombre.
En mi jardín de ilusiones
Las rosas son desengaños,
¡Por qué!,
Yo en mis felices años,
¡Sembré!
Rosales blancos de amor.
Nunca termina mi sueño
Jamás tendré yo consuelo...
Letra : Jesús
Fernández Blanco
Música : Luis
Teisseire
Grabado
por la orquesta de Francisco Canaro cantando el estribillo Charlo. (10-11-1930)
Grabado
por la orquesta de Francisco Canaro con la voz de Ada Falcón. (21-11-1930)
Grabado
por Charlo con el acompañamiento de la orquesta de Francisco Canaro. (12-1930)
(letra
obtenida de la grabación)