MAIPO

(1918)

 

 

Vuelve a mí, recuerdo del ayer

Con el brillar de luces en escena,

Siempre el mismo fulgor,

Las viejas candilejas, son como estrellas...

Otra vez, vibra en la noche

Aquel sueño de amor y canto del pasado,

Sombras que corretean

Por este viejo tablado de ayer.

 

Marquesinas de mis sueños,

Mil destellos de colores,

Figuras esculturales

Nombres que están olvidados...

Corre el tiempo y el recuerdo

Se entrelaza con la pena...

El sabor de cosas de antes

Guardadas con tanto amor...

 

El viejo Maipo nos vio bajo sus luces

Aquellos días tan llenos de ternuras,

Soñar amores que fueron embeleso...

Con toda el alma, con toda la ilusión.

Con estas notas, con este tango triste,

Quiero contarte teatro de mi pueblo,

Aquello que guardé en mi corazón

Tal como lo viví... tan lleno de emoción.

 

Letra : Gabriel Clausi  (el “Chula”)

Música : Eduardo Arolas  (Lorenzo Arola)

 

 

(Arolas lo compuso en 1918 conmemorando el centenario de la batalla de Maipú,

luego Clausi le agrega la letra pero la refiere al Teatro Maipo de Buenos Aires)

 

 

AtrásMenú Principal