MAIPO
(1918)
Vuelve a mí, recuerdo del
ayer
Con el brillar de luces en
escena,
Siempre el mismo fulgor,
Las viejas candilejas, son como
estrellas...
Otra vez, vibra en la noche
Aquel sueño de amor y canto
del pasado,
Sombras que corretean
Por este viejo tablado de
ayer.
Marquesinas de mis sueños,
Mil destellos de colores,
Figuras esculturales
Nombres que están
olvidados...
Corre el tiempo y el
recuerdo
Se entrelaza con la pena...
El sabor de cosas de antes
Guardadas con tanto amor...
El viejo Maipo nos vio bajo
sus luces
Aquellos días tan llenos de
ternuras,
Soñar amores que fueron
embeleso...
Con toda el alma, con toda
la ilusión.
Con estas notas, con este
tango triste,
Quiero contarte teatro de
mi pueblo,
Aquello que guardé en mi
corazón
Tal como lo viví... tan
lleno de emoción.
Letra :
Gabriel Clausi (el “Chula”)
Música :
Eduardo Arolas (Lorenzo Arola)
(Arolas lo compuso en 1918 conmemorando
el centenario de la batalla de Maipú,
luego Clausi le agrega la letra pero la
refiere al Teatro Maipo de Buenos Aires)