9 DE JULIO
(IV)
Mientras los clarines tocan diana,Y el vibrar de las campanasRepercute en los confines,Mil recuerdos a los pechosLos inflama la alegría,Por la gloria de este díaQue nunca se ha de olvidar.Deja, con su música, el pampero,Sobre los patrios alerosUna belleza que encanta.Y al conjuro de sus notasLas campiñas se levantan,Saludando, reverentes,Al sol de la Libertad. Brota, majestuoso, el HimnoDe todo labio argentino.Y las almas tremulantes de emoción,A la Patria sólo saben bendecirMientras los ecos repiten la canciónQue dos genios han legado al porvenir.Que la hermosa canciónPor siempre viviráAl calor del corazón. Los campos están de fiestaY por la florestaEl sol se derrama,Y a sus destellos de mágicas lumbres,El llano y la cumbreSe envuelven de llamas.Mientras que un criollo patriarcalNarra las horasDe las campañasLibertadoras,Cuando los hijos de este sueloAmericanoPor justa causaDemostraronSu valor.
Letra :
Eugenio Cárdenas (Asencio
Eugenio Rodríguez)
Música : José
Luis Padula
Grabado
por Alberto Marino con acompañamiento de orquesta.
A “Letras” A “Autor”
Menú
Principal