PUCHERITO DE GALLINA
Con veinte abriles, me vine para el centro
Mi debut fue en Corrientes y Maipú,
Del brazo de hombres jugados y con vento
Fue mi intento derrochar mi juventud.
Allí aprendí lo que es ser un calavera
Me enseñaron que nunca hay que fallar,
Me hice a una vida mistonga y sensiblera
Y, entre otras cosas, me daba por cantar.
Cabaret... “Tropezón”...
Era la eterna rutina,
“Pucherito de gallina”
Con viejo vino “carlón”.
Cabaret... Metejón...
Un amor en cada esquina.
Unos esperan la mina
Pa´ tomar el chocolate,
Otros, factura con mate,
O el raje para el “convoy”.
Canté en los tiempos del viejo Parque Goal
Y en los dancings del bajo Leandro Alem,
Donde llegaban “chicas bien” de “casas mal”
Con esas otras “chicas mal” de “casas bien”.
Con veinte abriles me vine para el centro
Mi debut fue en Corrientes y Maipú,
Hoy han pasado los años y no encuentro
Calor de hogar, familia y juventud.
Letra y música : Roberto Medina (Pedro José Medina)
Grabado por Edmundo Rivero con acompañamiento
de guitarras. (08-09-1958)