POR
QUÉ DOBLAN LAS CAMPANAS
Cantan las campanas de mi pueblo
Tienen alegrías de cencerros,
Vuelan las palomas espantadas
Por el son de las campanas
Que repican con toda su voz.
Nunca se escuchó tan de mañana
Ese repicar de las campanas,
Rompe la armonía de los bronces
Un clarín... que anuncia a voces
¡Ha llegado el invasor!
¡Señor!... piedad Señor
por el amor
de nuestro Dios!
¡Señor!... piedad Señor
por el horror
de ver sufrir!
Rezos que son plegarias a Jesús,
Llantos y besos
Para que vuelvan tras la luz,
Los que cegados
No ven al hombre
Que mata al hombre
Sin compasión.
¡Señor, piedad Señor...
por el amor
de nuestro Dios!
Llaman al rayar la madrugada
Otra vez al son de las campanadas,
Tañen nuevamente en son de gracia
Porque vuelven a su casa
Los que fueron a luchar.
Vuelven a espigarse los trigales
Vuelven a cantar los manantiales,
Todo en derredor respira vida
No se ven sangrar heridas
Y en el mundo reina paz.
Letra : José Rótulo
Música : Alfredo De Ángelis
Grabado
por la orquesta de Alfredo De Ángelis con las voces de Carlos Dante y Oscar
Larroca.
A “Letras” A “Autor”
Menú
Principal