COBRATE Y DAME EL VUELTO
(milonga)
Lo que pasa muy seguido
Entre marido y mujer,
Por no decir entre novios
Que ya no se pueden ver...
Mirá ñata es necesarioQue hablemos como es debido,Porque ya estoy aburridoDe hacer el papel de otario.Vivir así es un calvarioTe lo bato con franqueza,Sacate de la cabezaEl berretín de mandar,Que si no vas a rajarCon las pilchas de la pieza. Si caigo una “sera” en curdaSuena en fija la milonga,Y me gritás, meta y ponga:¡Basura, reo a la gurda!.Hasta que un día la zurdaDe tu coso que bien faja,V´ a empezar a dar barajaY entonces vas a ligar,Y al rato te vi´ a manyarEnvuelta en una mortaja. Ni soy dueño de atorrarCuando se me da la gana,Ni batirte: ¿Qué macana hiciste para morfar?...Y si vuelvo de truquearDel almacén de la esquina,Dejás de ser gente finaY ya ni el diablo te aguanta,Y me la querés dar chantaComo si fuera una gallina. Que te creés que soy el gatoTranquilo del mes pasado,No, m´hijita yo he cambiadoDe tanto pasar mal rato.Hoy soy todo un arrebatoMi genio no aguanta nada,Y si es que estás rechifladaCon mi manera de ser,Hoy mismo podés volverCon tu mama, ¡desgraciada! Aquí mando yo, señoraY oiga lo que estoy batiendo,Así que vaya sabiendoQuién es el que bronca ahora.Y la parda sobradoraLo escuchó con mucha cancha,Le hizo hacer la pata anchaY sin decirle “¡Atajáte!”Le partió al ciruja el mateCon el filo de la plancha. Letra : Enrique Dizeo
Música : Miguel Caló
Grabada
por la orquesta de José Basso con la voz de Alfredo del Río.
(partitura
edición 1944)
A “Letras” A “Autor”
Menú
Principal