POR DON OSVALDO PUGLIESE
Hay silencio en Buenos Aires
Porque el tango está de duelo,
Se apagaron los candiles
De Palermo y Monserrat.
Todos bajan la mirada
Ya no toca “Chicharrita”,
Nadie baila con “La yumba”
Don Osvaldo ya no está.
Villa Crespo está llorando
Y hasta el viejo Maldonado,
Ronrronea sus pesares
Con asfalto y choripan.
Y los viejos cartelones
De “la calle que no duerme”,
Apagaron sus pupilas
Ya no quieren alumbrar.
Osvaldo Pugliese, señor de la noche
Creciendo con tangos el rudo arrabal,
Osvaldo Pugliese, tu imagen serena
Se viste de fiesta por verte tocar.
Dejaste tu Villa que por Triunvirato
Cosechan los cardos de tango y malvón,
Osvaldo Pugliese, te nombra La Beba
Que toca tus tangos con fuerza inmortal.
Alguien dice que San Pedro
Tiene un sexteto de tango,
Donde tocan Pichuco
Junto a D´Arienzo y Cobián,
Con Vardaro y con Fresedo
Y ahora que llega Osvaldo,
Van a tener repertorio
Pa´ tocar en el Colón.
Es milonga de otros tiempos
Con artistas populares,
Que no tienen más anhelo
Que mostrar su vocación.
Laburante del piano
Un tornillo que trabaja,
En esa gran maquinaria
Del tango puro y pasión.
Letra
y música : Jorfer (Jorge José Fernández)
Grabado
por Roberto Leiva con acompañamiento de conjunto.
(letra obtenida de la grabación)
(colaboración enviada (grabación) desde Las Rosas, por el
amigo Oscar Lanza. 03-2018)