PICHUCO
A
usted le asombraría
Verlo
tomar la posición del loto?
Asumir
el nirvana?
Curar
en sol mayor a los enfermos?
Usted
diría que no, si tuviera un tachito con incienso?
Porque,
¿Quién lo va a discutir?
Si
es ley antigua,
Si
hay que zalamerearlo, protegerlo,
Porque...
¿Y si se disgusta?
Y
si dice por “ái”: no le hago más variaciones a “Recuerdo”.
Y
si en eso se va?
Y
si agarra y se lleva
A
“Sur”, “Barrio de tango” y a “María”?
Hablado:
Usted se lo imagina?
¡Qué silencio...!
Porque,
está bien,
Él
dice que creció en Palermo,
Pero...
y si no?
Si
vino del Olimpo?
Y
si llegó muy pancho del infierno?
Y
si un día lo viera, al abrir el estuche
En
vez del bandoneón, sacar la lira,
Y
resultaba que era nomás Orfeo?
Por
eso hay que cuidarlo, por las dudas,
Saberle
los gruñidos, tocarle la papada,
Contemplarlo...
Quererlo...
Hablado:
Mire si se disgusta,
Si se embronca y se
va.
¡Uh...!, Ni pensar
lo que sería el silencio...
Letra : Humberto
Constantini
Música : Marcelo
Raigal (Marcelo Alberto Raigal)
(Fuente: Todo Tango)