PATENTE DE PIOLA
La gente hace rato, no quiere más lolaCon los avivatos llamados “los piolas”,Y ni por asomo entrés en su greyPorque de los plomos, el piola, es el rey.Cuidado muchachos con tanta ranadaPorque no nos hace ninguna gauchada,Y eso que parece risueño y puerilPuede ser a veces, patente de gil. El que nada en la pioladaVos sabés, se puede ahogar,En la clásica bobada de faltarO de sobrar...Pero pa´ l porteño florEs un loco berretín,Un glorioso antecedenteDe ocurrente y de pillín. En la maratón del piolaNadie cola quiere ser,En el ranking del cancheroÉl primero y vos después.Yo no se quién lo embarcóEn la estupidez genial,De pensar que es un “señor”Cuando es un chanta nacional. Que aunque nadie le dé bola, él es piola y nada más. Qué loca manía, que tiene el porteñoCuánta fantasía, qué inútil empeño,Muestra complacido, en cada ocasiónQue está recibido, de vivo y piolón.Un candor ingenuo lo caracterizaY aquel que lo juna, se mata de risa,Vive pregonando que raja de másY lo ven jadeando, llegar siempre atrás. Coda:Que aunque nadie le dé bola, él es piola y nada más...
Letra y
música : Eladia Blázquez
Grabado
por Eladia Blázquez con acompañamiento de conjunto. (1975)